fbpx

5 Ideas para conseguir espacio extra en tu hogar

Espacio extra detrás de la puerta

Necesitas más espacio dentro y quieres solucionarlo de manera rápida y sencilla? Sigue estos 10 trucos para organizar y ganar espacio en tu hogar u oficina.

Tablas al cesto de mimbre
Cestos de mimbre para guardar las tablas y rejillas

1. Las tablas al cesto. Las tablas de cortar, bandejas, etc a un cesto de mimbre vertical. De esta manera lo tendrás ordenador de manera sencilla y será cómodo de utilizar.

Espacio extra detrás de la puerta
En el armario, más estantes, más espacio

2. Espacio detrás de la puerta. El espacio detrás de la puerta habitualmente está desaprovechado. No necesitas más que unos 4 o 5 cm de margen desde el marco a la pared para colocar un estante que te permita guardar los productos de limpieza, un cesto para las pinzas o incluso un colgador para escobas y fregonas. Puedes taparlo con un estor si no quieres que se vea al tener la puerta cerrada.

espacio_vigas-ideas
Espacio extra en las vigas

3. Si hay vigas, hay espacio extra. Las vigas vistas son muy decorativas y dan al ambiente un toque rústico y cálido, ahora también podrás verlas como un espacio extra para guardar cosas. Consigue un estante de metal como los de la foto y cajas de plástico del tamaño del hueco que estés generando. Será un espacio ganado dónde guardar muchas cosas.

Ordenar tu trastero o tu armario
Espacio extra en las vigas

4. Cada cm de tu armario cuenta. Por pequeño que sea, puedes poner otra balda o un estante encima de la balda superior para colocar cajas con pañuelos, bufandas, cinturones… todos aquellos complementos que suelen ocupar espacio y quitarnos orden.

Orden en la misma puerta
Detrás de las puertas ganchos para colgar herramientas

5. Organizador de puerta. Detrás de la puerta pero en la misma puerta del armario o despensa, podemos colocar colgadores, ganchos, para colgar todas aquellas herramientas y objetos que suelen ocupar espacio pero que utilizamos habitualmente.

Y si quieres más ideas, siempre mira a tu alrededor, cuántos espacios perdidos tenemos en casa con muebles demasiado grandes o poco funcionales. Podemos conseguir siempre optimizar un espacio, tanto la cocina, baños, salones o habitaciones pueden tener otra vuelta en su decoración que te permita ponerlo todo de otra manera.

Ahorra espacio, tener un poco más de orden, te permitirá disfrutar de tu día y por supuesto de tu hogar. 

Si te han gustado estas ideas, compártelas entre tus amigos y cuéntanos cuáles te han gustado más.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

Más para leer

Cuando se acaba el carnaval

Almacenar los disfraces y accesorios de manera correcta y simple. Cuando acabe el carnaval, recuerda guardar los disfraces por tema o talla correctamente etiquetado de manera que se conserve bien y puedas encontrarlo con facilidad cuando quieras volver a utilizarlo.

Leer »
  • Categorías de temas

  • Dónde lo pongo

    Alquila el trastero que más se adapte a tus necesidades y por el tiempo que necesites

  • Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas todas nuestras novedades

    Más contenido sugerido