fbpx

12 meses, mes a mes cómo puedes optimizar tu trastero

Comienza un año lleno de propósitos y mucha energía puesta en mejorar cosas que el año anterior no nos gustaban del todo. Es por ello que debes aprovechar este empujón para mes a mes ir mejorando tu estrategia personal de almacenamiento y orden para que puedas sacarle el máximo provecho a tu trastero. Te contamos cómo puedes optimizar tu trastero mes a mes.

 

Mes 1: Enero

Arboles de navidad de bosque sostenible
Arboles de Navidad de bosque sostenible

Decoración de Navidad: Ocupa espacio, mucho espacio durante exactamente todo el año excepto dos semanas. Es un clásico dentro de nuestros trasteros. 

Si has decidido este año optar por un árbol natural

Recuerda que los árboles de Navidad de venta controlada no se ‘arrancan’ del bosque, sino que son cultivados como cualquier otro producto forestal (álamos, chopos, pinos, etc.). Por eso, su compra no contribuye a la deforestación. Se cultivan en terrenos forestales de zonas de montaña, favoreciendo la economía rural y contribuyendo a la biodiversidad. 

Una vez que han pasado las fiestas, puedes llevarlos a cualquiera de los Puntos de recogida que las ciudades tienen durante el mes de enero. ¡Consulta en tu distrito! 

En caso de haber optado por uno de plástico, recuerda envolverlo correctamente para el año próximo. Si cuando lo has comprado venía en caja, guárdalo dentro y cierra correctamente la caja con cinta americana. De esta manera será fácil de transportar tanto para llevar al trastero como regresarlo a tu casa para las próximas fiestas. 

Aparte del árbol, puedes guardar en cajas bien etiquetadas toda la decoración, luces y adornos para que no ocupe lugar innecesariamente en tu casa. Recuerda que es importante que tenga etiquetas para que en diciembre no estés abriendo cajas para ver dónde están los adornos! 

Mes 2: Febrero

Febrero es un mes para consolidar metas, para que si te has puesto las pilas con un proyecto, puedas seguir avanzando. Es por ello que habitualmente es un buen momento para prepararnos para el siguiente paso.

Guardar en un trastero aquello que llevas 1 año sin tocar y donar* lo que no vayas a utilizar. 

Si estás preparando tu hogar para la primavera que en nada se acercará, es bueno ver si tienes dentro del trastero muebles de exterior que necesiten restauración. 

Se acaba la temporada de nieve, así que si eres fan de los deportes de nieve, recuerda que antes de guardarlos en un trastero tienen que estar secos por más de 24 h. De esta manera tu equipo estará en perfectas condiciones cuando comience la próxima temporada. 

* Si quieres donar aquello que no utilizas, ¡contáctanos! Colaboramos con ONGs en diferentes zonas para que todo aquello que ya no quieres tenga un buen uso por quienes más lo necesitan. 

Mes 3: Marzo

Se nota, se siente la brisa de la primavera asomando y el cuerpo pide Sol, terraza. Es por ello que es el momento de renovar el balcón o la terraza.

Busca ideas sobre cómo darle nueva vida a tu terraza con poco dinero y restaurar muebles de exterior para que puedas disfrutarlo de verdad.

Muchas veces dejamos el balcón o terraza como una gran zona donde dejar cosas que «aguanten» estar fuera. 

¿Te gusta disfrutar de andar en bici? No guardes tu bicicleta en el balcón, la expones a los rayos UV que la deterioran muchísimo al erosionarla prematuramente. Guarda tu bicicleta en un trastero con acceso 24 horas para que ese no sea un problema y tendrás más espacio en el balcón para disfrutarlo como quieras. 

Mes 4: Abril

Primer cambio de armario, sí, ya tocaba llegar a este momento del año que tanta pereza nos da a todos pero es un momento perfecto para tirar la ropa que el invierno pasado no has utilizado.

Recuerda que es muy importante que la ropa, abrigos, ropa de cama, esté lavada y doblada correctamente para que cuando tengas que volver a utilizarla no tenga malos olores. 

Si quieres ahorrar aún más espacio en tu trastero, puedes utilizar las bolsas al vacío para ropa que no sólo ahorran espacio porque reduces el tamaño en volumen, si no que al estar cerrada al vacío no hay oxígeno dentro para que pueda generarse malos olores. Ideal para guardar los textiles.

¿Tienes dudas sobre esto? Contáctanos y te ayudamos a escoger la mejor manera de guardar tu ropa de temporada. 

Mes 5: Mayo

Durante parte de abril probablemente tu amor por las plantas haya florecido y creas que ahora ya no vas con tiempo. 

Llegado el mes de abril, con la ya bien entrada primavera, es el momento de empezar a plantar todo aquello que se quiere cultivar durante el verano, es decir, los tomates, las coliflores, los calabacines o las sandías, entre otros pero durante el mes de mayo, especialmente las primeras semanas. 

Mayo es la época principal de siembra. Este mes se pueden sembrar la plantas de la familia de las solanáceas, que son sensibles al frío. Es también un mes propicio para la siembra del maíz y las alubias.

¡Evita sustos! Para hacer todo esto, es importante contar con herramientas de jardinería. Recuerda que antes de guardarlas en tu trastero tienen que estar limpias, especialmente aquellas que han estado en contacto con tierra y hasta probablemente con pequeños insectos. 

Mes 6: Junio

Es el mes de puesta a punto de las segundas residencias y del segundo cambio de armario del año.

Un clásico, poner a punto terrazas, jardines y por supuesto las segundas residencias a las que escaparemos apenas acaben las clases. Si este año se ha incrementado la familia y necesitas más espacio, guarda todo en un trastero donde puedas acceder siempre que lo necesites y tenga seguro incluido. 

Recuerda que cada vez que vayas a sacar algo de tu trastero puedes aprovechar para llevar algo más y así sacarle el máximo partido. 

Mes 7: Julio

mudanzas-pongo-trasterosComienza el mes de los estudiantes, de los cambios de planes porque este mes, junto con agosto, son los meses en los que nos mudamos más y nosotros lo sabemos!

Durante julio y agosto tenemos tarifas especiales para estudiantes que alquilan por primera vez en la ciudad. ¡Consúltanos porque hacemos tarifa especial mudanza + trastero! 

Y si no te mudas pero eres amante de los deportes de verano ya sabes que en nuestros trasteros podrás guardar cómodamente tu tabla de surf, paddle o incluso redes de voleibol, aros de basquet, etc. 

Recuerda que es importante siempre guardar todo limpio y sin restos de arena o tierra para que cuando quieras volver a utilizarlo no te lleves una desagradable sorpresa. 

Mes 8: Agosto

En agosto seguimos abiertos, así como todo el año y tendrás tu trastero las 24 horas accesible así que recuerda prepararte para la vuelva al cole que está a la vuelta de la esquina.

¿Tienes libros aún del curso anterior sin organizar? No volverás a utilizarlos probablemente, si así dónalo y en caso que lo guardes para hermanos más pequeños, puedes colocarlo en cajas correctamente etiquetadas. ¡No desaproveches espacio en casa con algo que utilizarás en unos años! 

Mes 9: Septiembre

Llega el clásico de esta parte del año, la vuelta al cole o al trabajo, a la rutina. En muchos casos inicios de ciclos que hacen que todo aquello que hasta ahora era nuestra rutina desaparezca. 

Necesitamos estar preparados, con el escritorio despejado y la mente libre de abarrotamientos. 

¿El pequeño de la casa este año necesita un escritorio en su dormitorio y no tienes espacio? Seguro que sacando un par de muebles y guardando juguetes que ya no utiliza conseguirás ese rincón de estudio que necesita para poder comenzar esta nueva etapa con mucha ilusión. 

Recuerda que tenemos servicio de mudanza desde pequeños muebles hasta grandes mudanzas, así que si necesitas trasladar algo a tu trastero podrás hacerlo. 

Mes 10: Octubre

De nuevo cambio de armario, toca guardar todo lo del verano y resignadamente sacar todo el abrigo para estos primeros días de frío. 

Es importante que mires si la ropa que guardas vas a utilizarla el verano pasado, especialmente si es de los niños de casa que en un año habrán crecido lo suficiente para no utilizarla de nuevo.

Si te has aficionado a algún deporte atemporal, puedes guardar también el equipo en tu trastero. Recuerda que si vas a usar con frecuencia el contenido de una caja, es ideal dejarlo dentro de una caja de plástico y con fácil acceso. De esta manera el abrir la caja con frecuencia no hará que se deteriore y el tenerlo a mano no te hará perder tiempo buscándolo.

Mes 11: Noviembre

Con la llegada del frío de verdad también llega la época de pre-compras navideñas por excelencia: Black Friday y sabemos que es el momento en que más compras de Navidad se hacen (excepto por las de último momento, insuperables).

Nosotros tenemos siempre ofertas irresistibles en noviembre, así que no te olvides consultar nuestras redes sociales para que puedas estar al tanto de las promociones y así ampliar tu trastero o contratar uno si aún no eres cliente.

Es una manera increíblemente cómoda de guardar los regalos de Navidad y Reyes y que luego, tal como sugerimos al principio, podáis guardar todos los adornos de estas fiestas o comenzar una rutina nueva: dejar en casa solamente aquello que realmente le des vida a diario y darle vida a tu trastero con todo aquello que habitualmente ya no quieres en casa. 

 

Mes 12: Diciembre

¡Volvemos a la época de Navidad que tanto nos gusta! En este mes puedes aprovechar el trastero para guardar los regalos de los más pequeños, y el resto de la familia. De esta manera sacas provecho al espacio libre que dejarás al sacar el árbol. 

Cuando hayan terminado las fiestas, los regalos ya no estén, puedes reutilizar el trastero para guardar las cajas con la decoración y el árbol, si no has escogido uno natural.

 

PROMOCIÓN NUEVOS CLIENTES

Trastero desde 35 €

Consigue un espacio extra fuera de tu hogar contratando un trastero cerca de ti desde 1 m2.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

Más para leer

Contáctanos

Síguenos en redes