fbpx

16 maneras de hacer una mudanza fácil

consejos para una mudanza facil

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, las mudanzas son uno de los momentos más estresantes en la vida cotidiana de una persona que va aumentando en escala con la cantidad de miembros y pertenencias a trasladar. 

Hay maneras de hacerlo más fácil, pagas a una empresa que venga y te empaquete todo, absolutamente todo. Incluido el contenido de tus cajones, alacena o plantas del jardín.

Pero la mayoría de los mortales opta por hacerlo ellos mismos y encargar a una empresa el traslado puerta-puerta. Una mudanza fácil es lo que todos queremos cuando cambios de casa.

Es por ello que te vamos a dar 16 maneras de hacer una mudanza fácil. ¿Cómo? Muy simple, sigue estos #PongoTips que te explicamos y verás lo sencillo que resulta la mudanza.

1. Guarda por zonas o habitaciones

Un truco casi obvio pero no lo es tanto puesto que la mayoría comienza a meter en una caja cosas de una habitación y luego en los huecos todo aquello pequeño del resto de habitaciones

Colocar todo por habitaciones te permitirá luego, al descargar las cajas, que puedan ser guardadas en cada una de las nuevas habitaciones. Entonces todas las cajas de la habitación del hijo mayor, en la nueva habitación y así con el resto.

2. Colores y etiquetas

El punto 1 nos lleva inevitablemente al 2 si queremos hacerlo de manera simple y eficiente. Si ponemos todas las cajas de la cocina con un color y etiqueta, será muy simple luego agruparlas. 

3. Muchas bridas para los cubiertos

Bridas para guardar los cubiertos
Bridas para guardar los cubiertos

Empaquetar los cubiertos puede ser más engorro de lo que nos pensamos. No utilices cinta de embalar o adhesiva, luego (especialmente si son días calurosos) pueden quedar restos y te tocará lavarlos enérgicamente.

Utiliza bridas para agrupar tenedores, cuchillos, cucharas, etc. Luego será cuestión de cortar cada brida y colocarlos en su sitio.

4. Papel film para envolver

Por la misma razón que dijimos que no utilizaras cinta de embalar, te damos otra opción sencilla y barata: papel film para envolver objetos. Puedes utilizarla para ese lapicero lleno de cosas, esa extensión con muchos cables. Es una manera simple también de proteger muebles si los utilizas para sofás. Te evitarás manchas provocadas accidentalmente al subir y bajar del camión de mudanzas.

5. Maletas para los libros

guardar libros en maletas
guardar libros en maletas

No guardes los libros en cajas de mudanzas normales, de lo contrario se volverán demasiado pesadas y pueden incluso desfondarse. En cambio, use maletas con ruedas de diferentes tamaños. 

Será más fácil de trasladar y te evitas que puedan sufrir algún desperfecto.

6. Deja las alfombras ya sin marcas de hundimiento

Quita las abolladuras de la alfombra dejando unos cubitos de hielo encima hasta que se derritan encima de ellas . Tan pronto como se derrita el hielo, puedes usar una cuchara para elevar fácilmente las fibras y que la alfombra vuelva a su estado natural.

7. Protege marcos de fotos y espejos con churros de piscina

¡Muy simple de conseguir y hacer! Consigue varios y hazle un corte en el medio para poner la base y lado super del marco del cuadro, espejo, etc. Si es muy delicado podemos añadir a cada largo y cubrirlo con varias capas de telas suaves.

8. Las perchas tal como están

Si tienes el armario correctamente ordenado, seguro que te dará mucha pena (y pereza) tener que quitar toda la ropa de sus perchas. ¡No lo hagas! coloca las prendas así como están en cajas armario o en fundas. Te resultará muy sencillo luego colocarlas en el nuevo armario.

9. Utiliza mantas gruesas para transportar las televisiones

Como casi nadie guarda las cajas del televisor, es probable que te encuentres con que no sabes cómo vas a llevar esa tele de 60 pulgadas espectacular que hace poco habías comprado. No te estreses, utiliza mantas y envuélvela de manera que quede bien sujeta. Puedes utilizar encima de la manta cinta de embalar para que no se desarme. 

10. Empaca los platos de manera vertical

Aquí un consejo profesional de nuestros expertos en mudanzas: empaca tus platos verticalmente en las cajas, eso reducirá las posibilidades de que se rompan en el camino.

11. Te has quedado sin plástico de burbujas

¿o no tienes suficiente plástico de burbujas? No te preocupes: utiliza toallas, sábanas y calcetines para mantener las cosas frágiles a salvo. Las telas, especialmente las gruesas, son un fantástico amortiguador de pequeños golpes.

12. No más líos de cables

cables rollo de papel

Los cables tienen vida propia, eso lo sabemos todos, pero podemos controlarlos si enrollamos los cables en rollos de papel higiénico vacíos y los etiquetamos. Será fácil de transportar, no incrementa el peso y luego estarán desenrollados. 

13. Los rollos de papel también para los collares.

rollo papel collares

Si utilizas collares, especialmente estos largos y con muchos accesorios, utiliza también estos rollos de papel higiénico para engancharlos

14. Orden por colores

postit_orden_Casa

Utiliza post-it para tener un control de las zonas. Algo muy útil es hacer un croquis de la casa para los operarios de la mudanza. Tanto para cargar como para descargar. 

15. Guarda los cuchillos de manera segura

Utiliza los guantes de cocina para evitar quemarte y colócalos dentro, aseguradlos es importante porque pueden cortar sin querer o perderse entre las cajas.

16. Guarda tornillos y arandelas con el mueble correspondiente

Y mientras desarma los muebles, ve guardando todos esos pequeños tornillos y arandelas en una bolsa para congelador, y pega luego esa bolsa en una de las partes de los muebles. De esta manera no se perderán y podrás armarlos de nuevo sin problema.

Y estos son nuestros 16 consejos de esta semana, la próxima os contaremos 10 más muy interesantes y prácticos para que vuestra mudanza no sea un estrés…o lo sea menos.

¿Qué otros tips puedes contarnos? ¿Cuál te ha parecido más interesante?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

Más para leer

  • Categorías de temas

  • Dónde lo pongo

    Alquila el trastero que más se adapte a tus necesidades y por el tiempo que necesites

  • Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas todas nuestras novedades