fbpx

Ordenar armarios de manera eficiente y simple

Llega el calor, los días son cada vez más largos y la temperatura nos va marcando algo inevitable: toca hacer el cambio de armario. Intentamos evitar ese momento, dejándolo para el próximo fin de semana pero ahora no hay excusas. Estamos en casa y tenemos que preparar la ropa de verano.

Comencemos con lo primero, repasar el estado de nuestra ropa actual. ¿Vamos a guardar realmente toda nuestra ropa de abrigo? 

Probablemente tengamos al menos una bolsa de ropa que no utilizamos este año y que sabemos que no vamos a darle ningún uso el próximo año. 

Si aún así no queremos donarla, la apartaremos para almacenarla tanto dentro de casa como en un trastero

Bolsas de guardado al vacío

Hay un truco muy interesante que podemos aplicar para el próximo año. Guardar la ropa que menos uso le damos en esas bolsas de almacenaje al vacío. Si tras un año no hemos sacado nada de allí y tampoco hemos echado en falta nada, es probable que debamos replantearnos que lo mejor es donarla a quien pueda necesitarla. 

Al guardarla en una bolsa aislada y sellada podemos regalarla tal cual está porque se habrá conservado perfectamente.

Limpia el armario

Una vez que hemos vaciado el armario, aprovecha para limpiarlo a fondo. El resto de la temporada no se suele limpiar y las prendas, aunque limpias, pueden traer consigo pelusas o suciedad acumulada del propio ambiente. 

Guardar todo aquello que no nos queda

Parece muy obvio pero solemos dejar en el armario ropa por si bajamos de peso, por si tenemos un evento. Guardar todos los «por si» en una caja fuera del armario ya.

Los «por si» no hacen más que llenar el armario de ropa que realmente no vamos a ponernos. Resulta frustrante buscar ropa y encontrarse con mucha que no podemos utilizar.

Mejor deja aquello que sí utilices y te quede bien. 

Guardar en cajones de manera ordenada

Separadores de cajones de colores

Si tenéis una cómoda o un armario con cajones grandes o amplios os pueden venir los separadores que venden en IKEA para organizar sobre todo la ropa interior o camisetas.

En IKEA tenéis ahora mismo todo lo que necesitas para tener tu hogar en orden, armarios, cómodas, cajas, separadores. 

 

Colgadores, perchas y más perchas

Cuando por fin hemos sacado mucha ropa de los armarios lo ideal es poder colgarla en perchas de manera individual. Pero si tu armario no es tan grande, conviene entonces dejarla separada por tonos y de esta manera será más simple luego buscar qué ponerse.

 

Cajas de almacenamiento

Ahora toca guardar todo aquello que hemos dejado apartado y que queremos guardar. Lo importante es que ¡esté limpia! No guardes nada que se haya utilizado ni una vez porque podrás encontrarte que dentro de unos cuantos meses olerá o incluso podrá estar manchada.

Consigue cajas herméticas o lo más herméticas posible. El estar aislada impedirá que la humedad dañe los tejidos.

Etiqueta por fuera lo más detalladamente posible. Es mucho más cómodo mirar una caja y saber qué hay dentro en vez de cogerla y desarmarla. 

 

Si te han gustado estas ideas, compártelas entre tus amigos y cuéntanos cuáles te han gustado más.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

Más para leer