fbpx

Cambio de armario en 5 pasos

cambio de armario

Llega el otoño y aunque estaremos con un juego de calor, frío, lluvia y Sol, sabemos que tarde o temprano nos tocará sacar la ropa de media temporada y algunas prendas de frío.

Te damos unos consejos simples, fáciles de aplicar, que seguro harán de esta tarea inevitable. 

1. Asegúrate que quieres que vuelva al armario. El cambio de armario es el momento ideal de honestidad, es el momento de decidir si realmente ese pantalón, falda o prenda superior quieres guardarlo para el próximo año o mejor no. Muchas veces guardamos prendas que no hemos utilizado en todo el verano, ocupando espacio en nuestro armario, pero sabiendo que el próximo verano tampoco vamos a darle uso. 

2. Lava y dobla correctamente la ropa. La mejor manera de evitar olores y sorpresas desagradables es que todo aquello que hayas decidido conservar para el próximo año esté lavado (si utilizas suavizante mejor aún) y doblado de manera que al abrir la caja todo esté listo para ser utilizado. Las manchas mal lavadas hoy son manchas imposibles de quitar dentro de un año. 

3. Cajas pequeñas de plástico. Si hay algo que parece ser un gran olvidado en el momento de guardar la ropa es el tamaño de las cajas. Buscamos cajas grandes que nos permitan guardarlo todo, pero lo ideal es comprar cajas medianas y pequeñas que nos permitan encajarlas entre huecos. Eso sí, recuerda ponerle etiquetas bien visibles para que fácilmente puedas localizar lo que buscas.

4. Separa la ropa de media estación. Hay prendas o accesorios de verano que utilizamos aquellos días o noches no tan calurosas, éstos son ideales para los primeros días de frío. No los guardes o déjalos con fácil acceso para que puedas seguir utilizándolo durante unos meses más. 

5. Contrata un trastero exacto para tus necesidades. A menos que tengas mucho espacio en tu armario o un trastero propio, muchas veces tenemos que convivir en casa con cajas debajo de la cama o encima de los armarios. Plantéate dejar lugar en casa y guardar esas cosas en un trastero dónde siempre tendrás la tranquilidad de acceder las 24 hs y que hasta la temperatura y humedad de la unidad de almacenamiento será la necesaria. 

Si te han gustado estas ideas, compártelas entre tus amigos y cuéntanos cuáles te han gustado más.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

Más para leer

Cuando se acaba el carnaval

Almacenar los disfraces y accesorios de manera correcta y simple. Cuando acabe el carnaval, recuerda guardar los disfraces por tema o talla correctamente etiquetado de manera que se conserve bien y puedas encontrarlo con facilidad cuando quieras volver a utilizarlo.

Leer »
  • Categorías de temas

  • Dónde lo pongo

    Alquila el trastero que más se adapte a tus necesidades y por el tiempo que necesites

  • Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas todas nuestras novedades

    Más contenido sugerido