fbpx

Cómo tapar el cuadro de luces

OCULTA DE UNA MANERA FÁCIL EL CUADRO DE LA LUZ

Es inevitable en cualquier hogar u oficina tener un cuadro de luces, en algunos casos es discreto pero en muchos es grande, feo y antiestético. 

No podemos quitarlo, no podemos reemplazarlo por algo más pequeño pero sí podemos disimularlo.

Lo ideal es buscar algún carpintero que nos haga algo a medida y a nuestro gusto, pero si eres de las personas amantes del DIY o simplemente te gustan los desafíos, sigue estos consejos de bricolaje urgente.

 

1. Medir. Parece obvio, pero es lo primerísimo que debes hacer. Toma medidas tanto de ancho y alto como de profundo, para que luego la caja o tapa cierre correctamente. Debe quedar un poco de margen para evitar sobre calentar el cuadro. 

2. Con un par de marcos de fotos. Si tu caja o cuadro eléctrico no es especialmente grande ni abultado, esta opción es simple.

Consigue dos marcos de fotos, incluso los típicos blancos de IKEA de laterales anchos, alguna foto o imagen que quieras poner en el portarretrato (no olvidemos que es un marco de fotos en definitiva).

Necesitarás también tornillos, unas pequeñas bisagras (las típica que usaríamos para una caja de madera), pegamento y paciencia. 

Cuadro de luces con un marco decorativo

3. Crear un cuadro decorativo. Si tu cuadro eléctrico es grande pero poco profundo, puedes optar por crear un marco o cuadro decorativo.

Comprando los marcos que se venden en cualquier tienda de bricolaje o decoración, incluso los que tienen para poner varias fotografías, puedes hacer una tapa que disimule completamente el cuadro de luces.

cuadro de luces electrico deco con un tapiz

4. Un tapiz que lo cubra todo. Algo muy utilizado en casas de campo o con un toque rústico es utilizar un tapiz, de los gruesos, a modo de cortina para tapar el cuadro de luces.

Tendrás que utilizar unos imanes que permitan que la parte de abajo quede imantada al cuadro y evitar así que una corriente de aire esté moviendo el tapiz.

¡Si eres creativ@ entonces es tu oportunidad de hacer un tapiz personalizado!

cuadro de luces electrico deco con llaves

5. Colgador rústico. Darle vida a un espacio de pared difícilmente utilizable es poner una madera rústica transformada en multiuso.

Puedes poner ganchos antiguos para colgar llaves o incluso algún sombrero o bufanda. Nada pesado, recuerda que tendrás que abrir esa tapa así que cualquier cosa que cuelgues hará peso y podría terminar por romper las bisagras.

¿Tienes alguna otra manera de tapar un cuadro de luces?

Cuéntanos, déjanos un mensaje o mándanos un correo y si te ha gustado, comparte!

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas otros consejos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

Si te han gustado estas ideas, compártelas entre tus amigos y cuéntanos cuáles te han gustado más.

Más para leer

Cuando se acaba el carnaval

Almacenar los disfraces y accesorios de manera correcta y simple. Cuando acabe el carnaval, recuerda guardar los disfraces por tema o talla correctamente etiquetado de manera que se conserve bien y puedas encontrarlo con facilidad cuando quieras volver a utilizarlo.

Leer »
  • Categorías de temas

  • Dónde lo pongo

    Alquila el trastero que más se adapte a tus necesidades y por el tiempo que necesites

  • Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas todas nuestras novedades

    Más contenido sugerido