fbpx

10 trucos para organizar y almacenar tu trastero

estanteria de palets

Ideas ingeniosas para aprovechar al máximo el espacio en tu taller o trastero, tener tus herramientas de uso habitual a tu alcance y todo aquello que guardas para dentro de unos años, bien conservado y protegido.

1. Almacenaje de tornillos y piezas pequeñas. Almacenar de forma separada y organizada los diferentes tipos y tamaños de clavos, tornillos, tuercas, alcayatas, tacos, brocas y otras piezas pequeñas es imprescindible para ser eficiente y no volverse tarumba cuando te hacen falta.

2. Espacio detrás de la puerta. El espacio detrás de la puerta habitualmente está desaprovechado. No necesitas más que unos 4 o 5 cm de margen desde el marco a la pared para colocar un estante que te permita guardar los productos de limpieza, un cesto para las pinzas o incluso un colgador para escobas y fregonas. Puedes taparlo con un estor si no quieres que se vea al tener la puerta cerrada.

3. Cada cm de tu trastero cuenta. Por pequeño que sea, puedes poner otra balda o un estante encima de la balda superior para colocar cajas más cajas con herramientas o materiales de construcción. Lo importante es tenerlo bien etiquetado para que luego puedas encontrarlo fácilmente.

Orden en la misma puerta
Detrás de las puertas ganchos para colgar herramientas

4. Organizador de puerta. Detrás de la puerta pero en la misma puerta del armario o despensa, podemos colocar colgadores, ganchos, para colgar todas aquellas herramientas y objetos que suelen ocupar espacio pero que utilizamos habitualmente.

5. Herramientas ordenadas. En realidad mantener las herramientas ordenadas es una tarea muy fácil ya que sólo necesitas varios recipientes, preferiblemente transparentes para poder ver su interior o bien si los utilizas opacos, asegúrate de marcar en la tapa qué contienen para no tener que abrirlos cada vez.

6. Reutilizar para ordenar. Las botellas PET tienen una vida útil realmente extensa y soportan, lamentablemente para el medio ambiente, muchos años. Como envases para guardar tacos, tuercas, tornillos, puntas, clavos son ideales porque no sentirán apenas el paso el tiempo.

10 trucos para organizar y almacenar tu trastero

7. Bolsitas para bocadillos para guardar piezas pequeñas.Utilizar bolsas con cierre tipo ziploc, que luego si eres manitas puedes colgar en un módulo con ranuras como el de la foto, pero si no lo eres o estás utilizando un trastero pequeño, puedes guardarlas en una caja de plástico bien etiquetada.

estanteria bricolaje

8. Estanterías de bricolaje. Con una de estas estanterías de bricolaje de pared con cajas apilables para guardar clavos, tornillos, brocas, etc. te permitirán  ordenar de forma cómoda y sencilla los productos para bricolaje.

carro-herramientas-movil

9. Carro de herramientas móvil. Los carros ideales si tienes un trastero fuera de casa o quieres trasladar tus herramientas de un sitio a otro. Puedes etiquetar cada cajón para saber dónde está cada cosa y aplicar alguno de los puntos anteriores (por ejemplo las bolsas tipo Ziploc) para guardar pequeños objetos).

10. Taller móvil para herramientas. Si eres técnico y necesitas tener tus herramientas ordenadas pero fáciles de transportar, lo ideal es tener un taller móvil como el de las fotos. De ésta manera podrás ir al trastero, llevarte tu taller móvil y regresarlo luego de acabar.

Podemos conseguir siempre optimizar tu trastero al máximo siguiendo estos consejos y si necesitas algo más específico, no dudes en contactarnos.

Si te han gustado estas ideas, compártelas entre tus amigos y cuéntanos cuáles te han gustado más.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

Más para leer

  • Categorías de temas

  • Dónde lo pongo

    Alquila el trastero que más se adapte a tus necesidades y por el tiempo que necesites

  • Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas todas nuestras novedades

    Más contenido sugerido