fbpx

Cómo guardar tus instrumentos musicales

Si guardas tus instrumentos musicales en un trastero te aseguras su conservación y cuidado pero debes tener en cuenta algunos detalles.

instrumentos_musicales_trasteros

Un instrumento musical es algo más que un objeto, es una herramienta y sin duda es valioso para cualquier persona que ame la música, por ello mientras está en un hogar los cuidados suelen ser importantes.

Hay instrumentos pequeños, de fácil conservación y almacenaje pero en algunos casos nos encontramos con algunos de grandes dimensiones y con unos materiales delicados como puede ser la madera.

Si queremos mantener nuestros instrumentos de manera correcta, la mejor opción es un trastero porque en éste hasta la temperatura y la humedad estarán controladas. 

 

Cuando un instrumento está en uso, habitualmente está bien cuidado y conservado, se limpia a diario, se mueve para que la madera no se marque, se mantiene protegido del Sol directo y la humedad.

Aunque puede suceder que debemos guardarlos durante un tiempo o simplemente queremos tener espacio en casa porque ensayamos en un estudio fuera de nuestro hogar. Hay instrumentos muy sensibles a agentes externos como el polvo o la humedad. Ésta última puede dañar especialmente a los instrumentos de madera, que son una amplia mayoría. La madera expuesta a humedad puede hincharse al absorber el agua provocando que se dilate y consecuentemente que se deforme, lo cual puede afectar mucho al sonido, e incluso provocar que se rompa o se pudra la madera. El barniz también puede verse alterado y pueden aparecer manchas.

Ahorra espacio, tener un poco más de orden, te permitirá disfrutar de tu día y por supuesto de tu hogar. 

Si te han gustado estas ideas, compártelas entre tus amigos y cuéntanos cuáles te han gustado más.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

Más para leer

  • Categorías de temas

  • Dónde lo pongo

    Alquila el trastero que más se adapte a tus necesidades y por el tiempo que necesites

  • Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas todas nuestras novedades