fbpx

Cómo mantener ordenado tu trastero

Mantener en orden un trastero de manera fácil, organizada y con criterio te permitirá no volver a ordenarlo nunca más. 

Ordenar tu trastero o tu armario

El trastero suele ser un lugar para guardar esas cosas que no sabes dónde meter en tu casa y no sueles utilizar muy seguido. El problema está cuando la cantidad de cosas que guardas ahí se acumula al punto no poder entrar en el trastero, o cuando quieres sacar algo y no tienes idea de dónde está, ya ni entremos a valorar esos trasteros dónde no puedes sacar ese objeto que aparentemente sostiene otros.

A tirar o regalar. En primer lugar el primer consejo que se puede dar para ordenar un trastero es el siguiente: Si hace mucho que no lo usas, o se tira, o se regala. Si está en buen estado, quizás puedas regalarlo, pero si está roto, no funciona y sabes en el fondo que nunca lo vas a volver a usar de nuevo, tíralo!

Una vez que te hayas deshecho de esas cosas que no vas a usar más, es hora de organizar las cosas que sí vas a guardar en el trastero.

Cajas y etiquetas. Una idea que puede serte útil es la de guardar las cosas en cajas. Sin embargo, no estamos hablando de guardar en cajas así nomás, cerrarlas y almacenarlas, porque el día de mañana no vas a saber qué tiene cada caja.

Orden dentro del trastero. La mejor manera de mantener un orden y una organización y evitar tener que abrir caja por caja el día de mañana, es separar los objetos según el lugar de la casa en el que se usen. Puedes guardar todos los objetos de la cocina en una caja, salón en otra, y así sucesivamente.

Lo ideal para poder ordenar tu trastero y mantenerlo organizado es que hagas una lista de las cosas que hay adentro de cada caja y las enumeres. Una vez que la caja este completa, la cierras con una buena cinta de embalar, y le pones el número de caja y a qué parte de la casa pertenece.

De esta manera, el día que necesites algo específico puedes ir a la lista y ver en qué caja tienes guardado eso que necesitas, sin la necesidad de dar vuelta  el trastero para encontrarlo.

Tal vez creas que tardarás mucho, que es un poco demasiado, pero piénsalo de otro modo, si ordenas el trastero de esta forma, no vas a tener que hacerlo nuevamente. Si mantienes este orden y organización, no vas a tocar las cajas que no necesites y quedarán allí, en su lugar. 

Un trastero en definitiva es un espacio para guardar desde unos objetos sueltos que están dando vuelta sin un lugar adecuado en casa hasta un casa entera, tiene que mantener un orden que le proteja con el paso del tiempo y que puedas acceder fácilmente.

Ahorra espacio, tener un poco más de orden, te permitirá disfrutar de tu día y por supuesto de tu hogar. 

Si te han gustado estas ideas, compártelas entre tus amigos y cuéntanos cuáles te han gustado más.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

Más para leer

  • Categorías de temas

  • Dónde lo pongo

    Alquila el trastero que más se adapte a tus necesidades y por el tiempo que necesites

  • Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas todas nuestras novedades

    Más contenido sugerido