fbpx

Consejos para mudarte si tienes mascota

mudanza perros

Mudarse es una experiencia estresante para adultos y niños pero las mascotas suelen ser las grandes olvidadas en todo este proceso que muchas veces acaba por generar comportamientos nuevos en ellos que no atribuimos a nada pero que tienen que ver, casi probablemente, con una mudanza. 

Con estos sencillos consejos podremos suavizar el momento difícil para cualquier mascota: un cambio de hogar.

1. Una primera visita con ellos. Si hay posibilidad de visitar el nuevo hogar antes de la mudanza y de hacerlo con vuestra mascota, llevadle para que pueda conocer y sobre todo oler el nuevo espacio para que no sea tan desconocido una vez estéis allí.

2. Paseos por el barrio. Cuando la mudanza implica un cambio de barrio, también suele incluir cambiar de veterinario, zonas de paseo y parques. Dar un paseo por la zona es invitarle a descubrir su nuevo espacio de ocio.

3. Recuperar la rutina lo más pronto posible. Si hay algo que a los perros especialmente les afecta son las rutinas y los primeros días (¡incluso semanas!) pueden resultar caóticas, no olvidéis entonces las rutinas a las que las mascotas de la casa están acostumbrados. 

4. Traslado progresivo. Muchas veces sucede que durante las mudanzas empaquetamos todo y sus cosas de pronto no están ni en una casa ni en la otra, o al menos no hay nada más que sus cuencos para comer y beber. Es importante para evitar regresiones incluso con tema pipí que tanto en una casa como en otra ellos tengan sus objetos identificados.

5. No lo mal acostumbres. Sin embargo, no caigáis en el error de sucumbas al exceso de afecto. Es evidente que nos dará mucha pena ver cómo está descolocado, pero, por ejemplo, si luego no le vas a permitir subirse a la cama o nuestro sofá, no lo hagamos ahora por pena. Luego querrá hacerlo y tendremos que enseñarle que ya no puede. 

Si te han gustado estas ideas, compártelas entre tus amigos y cuéntanos cuáles te han gustado más.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

Más para leer

  • Categorías de temas

  • Dónde lo pongo

    Alquila el trastero que más se adapte a tus necesidades y por el tiempo que necesites

  • Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas todas nuestras novedades

    Más contenido sugerido