fbpx

Habitaciones infantiles con encanto y orden!

habitaciones infantiles con encanto y orden

Si quieres que tus hijos jueguen en una zona de recreo especialmente destinada para ello, deberás entonces prepararlo para que puedan jugar sin correr riesgos pero que sea un lugar que apetezca jugar!

Cuando en casa hay niños pequeños vivimos en un constante tira y afloja entre el orden y la diversión. Difícil equilibrio que pocas veces conseguimos a la perfección.

¿Cuál es realmente el equilibrio?

Debemos aprender a valorar lo importante en una habitación infantil o zona de juegos porque aunque como padres nuestro mayor objetivo muchas veces sea el orden, lo más importante es que la habitación cumpla su función.

Nuestros hijos deben poder disfrutar, aprender, interactuar con sus juguetes y claro también cansarse! Si la zona de juego les permite todo eso, entonces estamos cerca de cumplir el objetivo.

protectores infantiles
Kits de protectores infantiles

Seguridad. No es un tema menor, las habitaciones de una casa pocas veces se piensan desde el momento de construcción para ser un espacio kids friendly así que los enchufes, esquinas, etc estarán en el mismo lugar que en otros cuartos. 

Los peques son curiosos por naturaleza así que consigue rápidamente kits para proteger enchufes, esquinas de zócalos y hasta para puertas.

Siempre debemos pensar que los dedos de nuestros hijos irán al sitio menos pensado y que disfruten con tranquilidad dependerá de nuestra capacidad de prever estas cosas.

Cestos para una habitacion infantil
Cestos para una habitación infantil ordenada

A guardar, a guardar cada cosa en su lugar. Jugar es maravilloso pero que aprendan a recoger es todo un logro! Podemos conseguirlo aunque nuestros hijos sean pequeños, sí, aunque sean gateadores profesionales. Todo es cuestión de la óptica con la que le propongamos que recojan su habitación.

Prueba decirles vamos a jugar a recoger, gana el que recoja todo más rápido. Seguro que en un plis plas está todo en su sitio, o al menos recogido en algún sitio o cesto. 

Pero para que ello sea un éxito también has de facilitar el trabajo. Si la habitación resulta muy bonita pero ordenar supone todo un curso acelerado de decoración, es casi probable que sólo ganes en frustración y tus hijos vean el orden como una actividad tediosa que viene tras un momento de juego. 

Consigue cestos grandes, de mimbre, madera o tela, que puedan arrastrar por la habitación fácilmente para ir colocando todo allí.

Si tienen juguetes que no deberían mezclarse (puzzles, piezas de lego, comiditas de la cocina, etc) consigue frascos de plástico con tapas de colores y ponle etiquetas. Idealmente con alguna foto para que puedan identificar fácilmente si allí va un LEGO o un PinyPon.

Un espacio agradable. A nadie le gusta estar en un sitio con poca luz, abarrotado de cosas, a los peques de la casa tampoco. Coge ideas, consigue muebles que estén a su altura (en IKEAen Pinterest, tienes muchas opciones).

Si se te da bien el dibujo, haz un mural de algo que les guste pero que sea bastante atemporal para que no tengas que pintar en un año. 

Pero sobre todo piensa en ese espacio como su rincón de ilusión, magia y juego, amóldalo a sus gustos y seguro que te costará mucho sacarles de su cuarto. 

Si te han gustado estas ideas, compártelas entre tus amigos y cuéntanos cuáles te han gustado más.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

Más para leer

  • Categorías de temas

  • Dónde lo pongo

    Alquila el trastero que más se adapte a tus necesidades y por el tiempo que necesites

  • Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas todas nuestras novedades

    Más contenido sugerido