fbpx

Restaurar muebles de exterior

funda-cojin-exterior-ikea

Muchos estáis aprovechando estas semanas de vacaciones para trabajar en el jardín o exterior de casa, momento en que nos encontramos con que los muebles han perdido el esplendor y necesitan nuestro mimo.

Con estos 5 consejos podrás rápidamente darle de nuevo alegría a tu terraza.

Todo a punto

1. Decide qué harás: Parece casi una obviedad pero el día que quieras comenzar has de tenerlo todo listo y para ello necesitas previamente haber decidido a qué mueble, qué harás y qué día.

pintar-muebles-exterior

2. Busca ofertas: Si decides restaurar a mediados de agosto, muchas tiendas comienzan a liquidar stock de artículos de exterior porque comienzan a recibir los nuevos para el otoño. Échales un vistazo a todas las tiendas que tengas alrededor, probablemente encuentres chollos que te permitan reducir tu presupuesto o incluso estrenar algún mueble o complemento.

3. Líjalo todo antes: Un día déjalo para lijar, es una tarea lenta que hay que hacer con paciencia. Si tienes una lijadora eléctrica te resultará más fácil y el acabado será más profesional, pero si tienes que tirar de hojas de lijar, coge paciencia porque el trabajo es más lento y cansador.

4. Pintar o barnizar: Si decides proteger tus muebles de madera, lo ideal es algún aceite de teka que aparte de darle brillo y devolverle su color original, le ayudará a no agrietarse a lo largo del año y los cambios de temperatura.

Si en cambio tienes que pintar, lo ideal es hacerlo con alguna pintura de exterior utilizando pistola. Ahorrarás de esta manera mucho tiempo y una notable cantidad de pintura. La única pega es que tendrás que comprar aparte de la pintura algún producto para diluirla pero el acabado será muy uniforme y en nada puedes tener rejas, mesas o sillas pintadas listas para estrenar.

terraza exterior

5. Renueva complementos: Si has comprado el verano anterior cojines, este verano tocará probablemente renovarlos. Cambia las fundas o consigue alguna que sea de un poliéster resistente a los rayos UV. Con pequeños detalles como portavelas, nuevas plantas, una alfombra de exterior, luces o guirnaldas con luz, cojines de colores, tendrás un espacio renovado.

Si te han gustado estas ideas, compártelas entre tus amigos y cuéntanos cuáles te han gustado más. Os iremos preparando más cositas para darle otro aire a tu hogar u oficina por poco dinero.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

Más para leer

  • Categorías de temas

  • Dónde lo pongo

    Alquila el trastero que más se adapte a tus necesidades y por el tiempo que necesites

  • Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas todas nuestras novedades

    Más contenido sugerido