fbpx

Ideas para mantener ordenado tu trastero

Ordenar tu trastero o tu armario

En casa se acumulan libros, carpetas de trabajos o contratos, cuadros que ya no queremos colgar porque hemos cambiado la decoración (o nuestros gustos), libros infantiles que nuestros hijos han leído y ya no prestan atención pero nos dan pena regalarlos, ropa de temporadas anteriores y muchas cosas que inevitablemente caen en el trastero como en el olvido.

Si has decidido no tirar nada de lo que tienes allí, si después de un buen chequeo, todo lo que dejas es lo que quieres conservar, entonces no dejes de leer estas pequeñas pautas para que ese espacio de almacenamiento esté ordenado.

trasteros-baldas

Llena de estanterías o baldas tu trastero

Llena las paredes de baldas o estanterías de aluminio. Eso te permitirá aprovechar el espacio vertical de manera más eficiente ya que podrás organizar por estanterías y columnas el almacenamiento. Asegúrate que están bien sujetas a la pared y que aguantan el peso que estás colocando, para no encontrarte un día que las estanterías han cedido y tienes todo derrumbado.

¡Etiquétalo todo!

Si utilizas cajas de cartón uno de los inconvenientes es que no podemos diferenciar lo que hay en su interior. Por eso, recuerda añadir etiquetas a todas las cajas especificando que hay en su interior, si puedes detallarlo mucho mejor.
Una alternativa o mejora de esta idea es utilizar cajas de plástico, de ésta manera te aseguras un aislamiento mejor y que parte del contenido será visible fácilmente.

Cuélgalo de la pared

Si tienes bicicletas, patinetes o demás artículos deportivos guardados en tu trastero entonces la mejor opción es colgarlos de la pared.
Puedes utilizar un elevador con un sistema de poleas, se venden de diferentes tipos, o el típico colgador de bicicletas. 
Lo mismo para tu tabla de surf o kayak, todo esto ocupa mucho espacio y lo ideal es tenerlo bien colocado y asegurado.

Ordenar tu trastero o tu armario

Retractila tus muebles

Si guardas muebles delicados o antiguos especialmente, envuélvelos con papel film para evitar humedad o incluso la propia tierra del resto de cajas o el mismo trastero.

Existen en el mercado rollos de papel film extra grande que podrás utilizar para retractilar un sofá o mueble entero.

Ya sea que estés limpiando o simplemente arreglando el espacio en casa o en la oficina, tener un espacio de almacenamiento puede darte el espacio extra y la flexibilidad que necesitas. Contáctanos hoy mismo para obtener más información sobre la solución de almacenamiento adecuada para tus necesidades.​

¿Necesitas espacio extra?

Llámanos gratis al 900 525 111