Cómo organizar tu espacio eficazmente​

pongotips orden trastero

En nuestro hogar, ya sea una casa grande o piso pequeño, siempre necesitamos soluciones prácticas para almacenar aquellos objetos que habitualmente no utilizamos pero que tal vez necesitamos seguir conservando.

Muchas veces necesitamos darle una vuelta a la manera en que guardamos los libros, la ropa de la temporada anterior, los juguetes de nuestros hijos que ya no usan pero queremos conservar y hasta la ropa de cama que tanto volumen ocupa en armarios.

Cómo darle esa vuelta sin un gran presupuesto

 

Limpieza. Lo primero que has de hacer es limpieza, tirar lo que realmente ocupa más espacio del que vuestro hogar permite para un disfrute mínimo. Preguntarse ¿Todavía lo uso? ¿Me encanta? Si no podemos responder sí a cualquiera de las dos preguntas, entonces puede ser el momento de dejarlo pasar o almacenarlo fuera.

Todo aquello que no estamos dándole uso diario, o semanal, lo podemos almacenar en un trastero que esté cerca de casa y podamos acceder libremente (sin llamadas previas, ni horarios limitados) para que realmente dispongamos de ellos cuando sea necesario.

Reduce espacio. Edredones, mantas, chaquetas de invierno, abrigos, etc son artículos que abultan demasiado en cualquier armario o trastero. Una opción perfecta es reducir espacio con las bolsas de almacenamiento al vacío. Son económicas y no sólo puede reducir a un 30% el volumen de nuestra ropa, nos aseguramos que no hay manera que coja olor o se vea afectada por la humedad.

Reproducir vídeo

Cajas, muchas cajas. Un espacio de almacenamiento, ya sea en tu hogar o en una empresa de trasteros, necesita de un mínimo de orden para que luego puedas encontrar lo que buscas sin necesidad de desarmarlo todo. Si puedes conseguir cajas de plástico, tipo tuppers gigantes, mejor que las de cartón que pueden verse afectadas por la humedad o el peso de otras cajas.

Márcalo todo con criterio. Parece casi obvio, pero las cajas deberían estar todas marcadas, idealmente con una guía de color que te permita saber el contenido aproximado. Guardar todo lo de invierno con un color, lo que es calzado con otro, cocina, etc. De esta manera a simple vista sabrás donde buscar y si luego, en cada caja, pusieras un listado del contenido, ya tendrás un control absoluto de tu espacio de almacenamiento.

¿Te gustaron estos consejos? Cuéntanos qué otras ideas aplicas en tu cambio de armario u organización de trastero y ¡no te pierdas nuestros próximos Pongo Tips!

Ya sea que estés limpiando o simplemente arreglando el espacio en casa o en la oficina, tener un espacio de almacenamiento puede darte el espacio extra y la flexibilidad que necesitas. Contáctanos hoy mismo para obtener más información sobre la solución de almacenamiento adecuada para tus necesidades.​

¿Necesitas espacio extra?

Llámanos gratis al 900 525 111