En Pongo Trasteros tenemos una amplia gama de trasteros y minialmacenes, para necesidades pequeñas si eres autónomo o PYME.
Puedes alquilar sólo el tamaño que necesites porque si más adelante tus necesidades de almacenamiento aumentaran puedes ampliar el trastero a otro mayor.
Sabemos que saber cuánto espacio de almacenamiento necesitamos puede resultar difícil y el temor a contratar algo demasiado grande con lo que pagaríamos más o algo insuficiente que no cumpliría su función, es algo que estresa.
Te damos algunos consejos más detallados para que puedas calcular y determinar el tamaño de trastero que necesitas.
- Hacer una lista de lo que tienes que almacenar: Parece obvio pero esa lista, como si de un inventario se tratara, puede incluso ayudarle al personal del Centro de trastero a orientarte sobre opciones. Calcula cantidad de cajas y apunta las medidas de cada una de ellas. Si son muebles, medidas y cantidades igualmente.
- Tiempo de almacenamiento: ¿Te mudas o reformas? Calcula el tiempo que necesitarás para acabar todo y llevarte tus cajas o muebles. Si por el contrario sabes que son cosas que permanecerán mucho tiempo, coméntalo con tu asesor Pongo porque puedes beneficiarte de descuentos por alquiler de trasteros a largo plazo.
- Ubicación de las cajas: Si vas a almacenar algunos objetos por mucho tiempo, es importante que esos sean los que estén al fondo o en las partes menos accesibles de tu unidad de trastero. De esta manera podrás aprovechar el resto del trastero para almacenar cosas por períodos cortos que requieran un fácil acceso.
- Uso del espacio: Si vas a dejar tus artículos almacenados durante mucho tiempo y no estarás accediendo con frecuencia, podrás optar por un trastero más pequeño ya que los objetos pueden estar más juntos ya que no necesitas un espacio para entrar habitualmente y sacar cosas.
- Trastero como un tetris: Si has jugado al Tetris seguro sabes que parte del aprovechamiento de tu unidad de almacenamiento será cómo encajes todo. El trastero no es simplemente espacio de pared a pared, también lo es de suelo a techo. Así que piensa en voltear elementos más grandes, tipo sofás o armarios, para ahorrar espacio en el suelo. En la parte superior, para maximizar el uso del espacio en su trastero, coloca más objetos (¡de menor peso!) y tendrás un trastero optimizado.
Si necesitas ayuda, siempre contarás con el asesoramiento profesional en cualquiera de nuestros Centros de alquiler de Trasteros. ¡Llámanos gratis y te ayudamos 900 525 111!