fbpx

Optimiza el almacenamiento de tu casa

Muchas personas tienen que vivir en casas y pisos con poco espacio. Así, tanto la distribución, como la falta de espacio hace ver que la vivienda es cada vez más estrecha, De esta manera, tendremos que buscar todo tipo de soluciones para conseguir un almacenamiento mayor y que nos haga la vida más fácil.

Debes ser consecuente tanto con el espacio disponible, como con lo que tienes y que has podido o no con las mudanzas. Puedes aprovechar cualquier sitio como columnas o techos abuhardillados para poder usarlo como trasteros.

Por lo que si quieres saber cómo aprovechar todo para tenerlo en orden y aprovechar todo el espacio en el hogar, debes seguir leyendo.

Formas para poder ampliar el alamcenamiento en tu casa

Hay varias maneras para poder ampliar el almacenamiento en casa, sobre todo si no encuentras trasteros baratos y con un buen acceso 24 h por so fuera necesario. Estas maneras son las siguientes:

  • Unir estancias y derribar todas las posibles barreras que existen: si eliminas las particiones innecesarias tendrás la posibilidad de aprovechar mucho mejor el espacio. Vamos a rentabilizar el espacio a través del derribo de las barreras. Los espacios van a ser mucho más comunicativos y como no, fluidos. Además, vamos a tener una sensación de amplitud importante, ya que se tratará de la unión de espacios y de compartir distintas funciones concretas. Si tu casa es muy pequeña, una gran solución es la aplicación de las puertas correderas, ya que nos permite que haya una mejor convivencia.
  • Reducir espacios de transición: en este apartado puedes apostar por una buena optimización de los espacios. Debes tener en cuenta que tanto las vías oscuras, como los lugares con una ventilación deficiente suelen estar vacíos. Los pasillos nos van a obligar a encender demasiado la luz cuando estamos de día y hará que gastemos más calefacción, así, lo más recomendable es incorporarlo a cada una de las habitaciones de la casa.
  • Cocina reducida: sin duda, es una de las habitaciones en las que más se nota esta falta de espacio. La cocina debe ser siempre práctica. Tienes que tener todo el espacio necesario para guardar los utensilios disponibles. Para aprovechar el espacio al máximo, puedes llevar los armarios hasta el techo o aprovechar cada esquina, por ejemplo. Además, es imprescindible diferenciar un total de tres zonas, la primera de cocción, la segunda de aguas y la tercera de almacenaje.
  • Multiplicar el espacio del baño: puedes apostar por la alineación de todas las piezas que son importantes dentro de una misma pared, si es posible claro. Con esto, tienes acceso a todo de una manera muy práctica. Ahora puedes apostar por los baños con cisternas empotradas, podrás ahorrar espacio. Si tienes la dicha al fondo, la sensación de que es más amplio va a aumentar. Incluso si usas una mampara transparente para separar la dicha del resto de la habitación, así, podrás aliviar la sensación de ahogo en el baño.

 

Por lo tanto, si quieres generar una mayor amplitud en casa para poder guardar cosas que necesitas, puedes seguir estos consejos, como derribar muros para poder unir habitaciones y tener más espacio visual gracias al concepto de espacio abierto, o aprovechar cada rincón de la cocina por ejemplo.

PROMOCIÓN NUEVOS CLIENTES

Trastero desde 1 m2

Consigue un espacio extra fuera de tu hogar contratando un trastero cerca de ti desde 1 m2.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

Más para leer

Optimiza el almacenamiento de tu casa

Si vives en una casa o piso pequeño debes ayudarte de la creatividad para poder disfrutar de cada espacio dentro de tu hogar, te dejamos unas ideas en el último artículo de nuestro blog para que puedas optimizarlo sin coste extra.

Leer »

Contáctanos

Síguenos en redes