Ya sea ordenar correctamente, deshacerte de aquello que no utilices como contratar un trastero, mantener el orden en tu hogar es un importante, te contamos cómo conseguirlo.
En nuestro hogar, ya sea una casa grande o piso pequeño, siempre necesitamos soluciones prácticas para almacenar aquellos objetos que habitualmente no utilizamos pero que tal vez necesitamos seguir conservando. A veces porque son recuerdos que tienen un valor emocional fuerte y otras porque sabemos que utilizaremos más adelante, aunque más no sea para vender.
Muchas veces necesitamos darle una vuelta a la manera en que guardamos los libros, la ropa de la temporada anterior, los juguetes que nuestros hijos ya no utilizan pero queremos conservar y hasta la ropa de cama que tanto volumen ocupa en armarios.
Limpieza. Lo primero que has de hacer es limpieza, tirar lo que realmente ocupa más espacio del que vuestro hogar permite para un disfrute mínimo. Preguntarse ¿Todavía lo uso? ¿Me encanta? Si no podemos responder sí a cualquiera de las dos preguntas, entonces puede ser el momento de dejarlo pasar o almacenarlo fuera.
Todo aquello que no estamos dándole uso diario, o semanal, lo podemos almacenar en untrastero que esté cerca de casa y podamos acceder libremente para que realmente dispongamos de ellos cuando sea necesario.
Reduce espacio. Edredones, mantas, chaquetas de invierno, abrigos, etc son artículos que abultan demasiado en cualquier armario o trastero. Una opción perfecta es reducir espacio con las bolsas de almacenamiento al vacío. Son económicas y no sólo puede reducir a un 30% el volumen de nuestra ropa, nos aseguramos que no hay manera que coja olor o se vea afectada por la humedad.
Cajas, muchas cajas. Un espacio de almacenamiento, ya sea en tu hogar o en un trastero, necesita de un mínimo de orden para que luego puedas encontrar lo que buscas sin necesidad de desarmarlo todo. Si puedes conseguir cajas de plástico, mejor que las de cartón que pueden verse afectadas por la humedad o el peso de otras cajas.
Márcalo todo con criterio. Parece casi obvio, pero las cajas deberían estar todas marcadas, idealmente con una guía de color que te permita saber el contenido aproximado. Guardar todo lo de invierno con un color, lo que es calzado con otro, cocina, etc. De esta manera a simple vista sabrás dónde buscar y si luego, en cada caja, pusieras un listado del contenido, ya tendrás un control absoluto de tu espacio de almacenamiento.
Si aún así tu hogar u oficina necesita más espacio, una gran opción es contratar un trastero cerca de ti con acceso las 24 para que resulte sencillo acceder siempre que lo necesites. En Pongo Trasteros Sitges puedes acceder incluso con coche cualquier día del año a la hora que lo necesites. Te ayudamos a buscar la mejor opción de almacenamiento extra. Llámanos sin compromiso 900 525 111 o escríbenos a través de nuestra web www.pongotrasteros.com
WhatsApp us