fbpx

Cómo escoger correctamente las cajas de almacenamiento

caja-carton-mujer

Necesitas más espacio dentro y quieres solucionarlo de manera rápida y sencilla? Sigue estos 10 trucos para organizar y ganar espacio en tu hogar u oficina.

Organiza: Antes que nada, es importante que tengáis bien organizado aquello que vais a guardar. Si es ropa que esté limpia para que la suciedad no se convierta en una sorpresa desagradable en unos meses. Si son objetos de cristal, que estén bien protegidos y si son objetos electrónicos es importante quitarle las pilas o guardar junto sus respectivos cables.

Selecciona: Fíjate qué objetos quieres guardar, si puedes elegir por categorías entonces sabrás que serán necesarias cajas de diferentes tamaños o características.

Etiqueta: Etiquétalo todo y si puedes por colores ¡mejor! Es más rápido de localizar y mantener organizado si sabes dónde está cada cosa por su nombre y color.

Almacena: Si vas a contratar un trastero debes asegurarte que podrás acceder siempre que lo necesites y que contará con vigilancia las 24 hs. Tus objetos deben estar en un trastero incluso mejor que en tu casa.
Organiza correctamente el interior del trastero o guardamueble, debes poder entrar a recoger cosas puntuales, así que guarda las cajas en orden de peso e importancia para ti. Si sabes que algo no vas a utilizarlo nunca más y lo guardas de recuerdo, compra una caja dura, resistente que pueda soportar estar abajo de todo o al fondo. 

Chequea: Cada tanto asegúrate que esté todo en orden, si no lo guardas en un trastero con control de humedad, abre alguna caja o mira sus esquinas para asegurarte que no hay humedad que pueda deteriorar el interior.

Por qué es importante quitar las pilas antes de guardar

¡Un clásico desastre! Vamos a usar un aparato electrónico o juguete de nuestros hijos que llevaba un tiempo apagado y las pilas o baterías se han estropeado y han causado un auténtico desastre.

En su interior las pilas contienen materiales pesados como cadmio, níquel, mercurio o litio. Gracias a ellos se consigue la reacción química que generará la energía suficiente para que funcionen los aparatos. Esas sustancias pueden oxidarse y agrietar incluso el contenedor que las guarda, es decir, la carcasa metálica de la propia pila. De este modo, a veces descubrimos que de nuestras baterías escapa un líquido sospechoso que es tóxico, corrosivo y es importante lavarse rápidamente las manos.

CAJAS DE CARTÓN PARA DIFERENTES OBJETOS

Ropa: Si vas a guardar ropa lo ideal sería conseguir bolsas al vacío que te permita reducir el volumen del bulto y mantenerla realmente protegida de olores y moho. De esta manera si no tienes tanto espacio de almacenamiento, podrás aumentar la cantidad porque puedes reducir hasta en un 70% gracias a la compresión de la ropa al quitarle el aire dentro de la bolsa. El peso seguirá siendo el mismo, con lo que si guardas varios edredones o chaquetas de abrigo, el bulto pesará aunque no tenga mucho volumen. Puedes conseguir diferentes cajas de cartón fuerte o de plástico. 

Cristal: Lo primero es conseguir una buena caja de cartón doble o triple corrugado. Que sea fuerte, resistente y proteja el contenido. Lo segundo proteger individualmente cada pieza de cristal debidamente envuelta con papel de burbujas y mejor aún si utilizas separadores de cartón entre cada vaso o copa. 

Libros: Los libros o manuales son pesados, utiliza cajas pequeñas que no superen los 10 kg de carga para que resulte más fácil transportar. Puede ser tentador meter todos los libros en una única caja grande, incluso de plástico pensando que no se romperá pero que luego tengas que desarmarla para moverla de un sitio a otro.

Si te han gustado estas ideas, compártelas entre tus amigos y cuéntanos cuáles te han gustado más.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

Más para leer

  • Categorías de temas

  • Dónde lo pongo

    Alquila el trastero que más se adapte a tus necesidades y por el tiempo que necesites

  • Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas todas nuestras novedades

    Más contenido sugerido