Publicado:

10 abril 2021

5 min de lectura

Autor:

PONGO

Compartir:

Mudanzas

Consejos para hacer la mudanza más fácil

Hacer mudanzas siempre es engorroso. Por lo que si tienes que mudarte en tiempos de COVID, todo es mucho más complicado.

Pero, si quieres hacer tus mudanzas seguras y con todas las garantías, respira hondo y sigue los consejos que te vamos a dar a continuación.

Consejos para hacer mudanzas con garantía

Antes de empezar con todo el proceso, debemos tener en cuenta que hay que sacar el máximo partido al camión de las mudanzas para que quepa todo de la mejor manera posible. Así, puedes seguir los siguientes consejos:

  • Haz una limpieza exhaustiva antes de empaquetar:  Debes quitar todo lo que no te quieras llevar, bien porque no te gusta o porque no entra en la futura casa. No tienes que llevar cosas que no vas a necesitar.
  • Hay ciertos cajones que es mejor no vaciar: puedes dejar distintos objetos que pesen poco o que tengan menos riesgo de ser dañado en los cajones, para poder proteger bien los muebles. Es cierto que serán más pesados, pero mientras tenga un peso ligero, no tendrás ningún tipo de problema. Pero, si todo esto pesa mucho, puedes llevar algunas cosas por separado. Algo que se nota es que es una decisión correcta, ya que ahorrarás en cajas y como no, encontrarás todo en tu nueva casa de una manera más rápida.
  • Los objetos blandos mejor en bolsas de basura: es cierto que es poco glamuroso, pero es una buena idea para poder llenar los posibles huecos libres que tenga el camión. Estos artículos pueden ser edredones o sábanas, por ejemplo. Ahorraremos espacios, pero también se van a proteger los muebles. Si quieres que el contenido quede lo más protegido posible, debes cerrarlo bien con la cinta aislante.
  • Pinta tu nueva casa antes de hacer la mudanza: sin duda, debes de hacerlo antes de que tus cosas estén allí. Te va a resultar mucho más fácil darle una mano de puntura en el caso de que sea necesario sin nada por delante que con todo presente. Además, podrás eliminar esta tarea lo antes posible. Infórmate bien de los servicios antes de contratarlos: teniendo en cuenta la ubicación futura de la vivienda, tendrás más o menos opciones para contratar estos servicios. Si tienes varias opciones, investiga todo lo necesario antes de comprometerte con ellos.
  • Comprar plantas después: sobre todo si estás acostumbrado a tenerlas, ya que si te encuentras con una casa sin ellas, es posible que te pueda parecer un poco triste pero no compres antes de mudarte y evítate el tener que hacer una mudanza también con plantas.

Debe saber que tendrás que adquirir nuevas cosas para la casa: la nueva casa no va a tener las mismas particularidades que la anterior, por lo que será algo a tener muy en cuenta.

Después de mudarte puedes tirar más cosas: muchas veces pasa que después de haber hecho esa limpieza tan exhaustiva al principio, haya cosas que no puedan combinar con la casa. Puede venderlas o regalarlas por ejemplo, o en el caso de que tengas sitio puedes guardarlas por si te hacen falta en otra ocasión.

Por lo tanto, si quieres que tu mudanza en tiempos de COVID sea lo más segura posible y con todas las garantías debes tener en cuenta estos consejos que hemos señalado, como el de hacer limpieza antes de empaquetar y después o bien aprovechar el espacio que deja el camión con los muebles para meter ciertos elementos en bolsas.

Artículos relacionados:

Mudanzas

16 maneras de hacer una mudanza fácil

15 min de lectura
Leer artículo
Consejos

Optimiza el almacenamiento de tu casa

10 min de lectura
Leer artículo