fbpx

Ideas para sacar el máximo partido a tu patio o terraza pequeña

ideas terrazas pequeñas
ideas terrazas pequeñas

Si crees que porque tienes un balcón pequeño, un patio diminuto o una terraza que se queda limitada por todas partes y que por ello no puedes tener un espacio acogedor para disfrutar de las tardes primaverales ¡te equivocas!

A continuación te dejamos varias ideas inspiradoras de espacios exteriores pequeños que con poco dinero puedes seguro darle una vuelta al tuyo.

 

Ideas para balcones pequeños

Mesas colgantes para comer en el balcón aunque sea pequeño.

Cuando hablamos de zonas para comer en el exterior pensamos que si tenemos un espacio pequeño no es para nosotros pero ¡no es así! Hay muchas opciones para añadir mesas plegables o suspendidas para que disfrutar del balcón, aunque sea diminuto, sea una realidad.

Coloca sillones o puff en el balcón

Luces, plantas, alfombras son elementos que dan a tu balcón una calidez que marcará la diferencia. Prueba añadir una columna con plantas o algún elemento decorativo que haga del balcón un espacio donde te apetezca estar en estas maravillosas tardes de primavera.

Los elementos decorativos con madera, bambú aportan un aire rústico que brinda mayor calidez. Si le sumas colores vibrantes podrás generar un contraste increíble con pocos elementos. 

Las alfombras aportan calidez y te permitirán estar sin calzado más cómodamente.

Cuadros o láminas temáticas

Una idea genial, original y moderna para tu rincón especial para pasar las tardes de calor disfrutando de un libro, un poco de música y algún aperitivo.

Busca muebles rústicos a buen precio en rastrillos o en aplicaciones de venta de segunda mano. Mucha gente tiene en sus trasteros muebles que ya no utilizan y que a poco precio puedes conseguir para tu hogar. 

Coloca un juego de jardín pequeño y una mesa de café, ¡verás que diferencia!

Palets + cojín = un sofá original

Hace años que está de moda utilizar palets para hacer muebles, mesas, sofás, jardineras verticales, estantes.

Podéis conseguir palets en muchas casas de construcción o también buscar en sitios webs como Wallapop que puedes encontrar por poco dinero. 

Presta atención al comprar palets o muebles antiguos el estado en el que está ya que estas maderas pueden estar contaminadas o con carcoma que podría terminar infectando el resto de tus muebles. 

Lija bien los palets, es madera sin tratamiento alguno y seguro tiene bordes que pueden desprenderse, engancharte la ropa o incluso clavarse en tu piel.

¡Con dos palets y unos cojines tienes una zona ideal para descansar a final del día! ¡Anímate!

¿Y si te animas a montar una zona chill-out con palets?

¿Qué idea tienes para tu pequeño balcón o terraza? cuéntanos si has decidido optar por una de nuestras sugerencias o ya tenías montado algo parecido.

Si quieres puedes etiquetarnos en Instagram #dondelopongo o #PongoTips nos encantará ver tu espacio exterior.

PROMOCIÓN NUEVOS CLIENTES

Trastero desde 1 m2

Consigue un espacio extra fuera de tu hogar contratando un trastero cerca de ti desde 1 m2.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

Más para leer

Optimiza el almacenamiento de tu casa

Si vives en una casa o piso pequeño debes ayudarte de la creatividad para poder disfrutar de cada espacio dentro de tu hogar, te dejamos unas ideas en el último artículo de nuestro blog para que puedas optimizarlo sin coste extra.

Leer »

Contáctanos

Síguenos en redes