Publicado:

1 octubre 2021

5 min de lectura

Autor:

PONGO

Compartir:

Mudanzas

¡Múdate en octubre!

Aparte de la agotadora tarea de tener que empaquetar de forma segura todas sus pertenencias, mudarse a una nueva ciudad o incluso solo a un nuevo edificio de apartamentos genera una larga lista de tareas. Desde encontrar un trabajo en otro estado hasta el estrés de mudarse con mascotas, hay mucho que preparar. A la vuelta de la esquina o al otro lado del país, la mudanza de un hogar a otro puede ser una experiencia frustrante, pero nuestros expertos nos dan 4 consejos importantes.

Si la cinta de embalar y el plástico de burbujas están en tu futuro, pon en práctica sus cuatro sencillos consejos para una mudanza más tranquila.

¡Al detalle con las cajas!

Ser detallista a la hora de etiquetar las cajas empacadas. Incluye la habitación donde debe ir cada caja, junto con notas sobre el contenido real de la caja, y dibuja un corazón si contiene algún artículo favorito.
Por ejemplo: Etiqueta una caja de baño llena de artículos variados: Baño principal: albornoz, zapatillas, porta pañuelos, dispensador de jabón, vela de vainilla, toallas de mano.

Haz un kit de artículos esenciales para el día de la mudanza

No des por sentado que los rotuladores, las gomas elásticas y los cortadores de cajas aparecerán por arte de magia el día de la mudanza. Prepara un kit esencial con todo lo que necesitarás en ambas casas.
Nuestros expertos sugieren incluir tijeras, cinta adhesiva, bocadillos, platos de papel y cubiertos desechables, cuerdas elásticas, correas de amarre o cuerda de nylon, bolsas de basura, papel higiénico y jabón de manos.

Guarda copias de todo

La mudanza conlleva un montón de papeleo, así que no te arriesgues a no encontrar esos documentos importantes. Guárdalos en una carpeta y tenlos a mano el día de la mudanza. Incluye los contratos de mudanza, los recibos, los historiales médicos, los pasaportes, los certificados de nacimiento y los registros escolares de vuestros hijos. Y para tener una copia de seguridad, escanea esos documentos imprescindibles y envíatelos por correo electrónico, súbelos a la nube o guárdalos en tu teléfono.

No olvides despedirte

Haz una lista de cosas que hacer en tu casa y ciudad actuales antes del día de la mudanza. Disfruta de tus lugares favoritos una vez más o visita nuevos lugares a los que has soñado ir durante años. Tanto si quieres tomar un último café en tu cafetería favorita como si quieres dar un paseo por el parque más bonito del barrio, añádelo a tu lista.
Es importante cerrar ciclos para comenzar una nueva etapa con más fuerzas.

Artículos relacionados:

Consejos

Cómo organizar tu espacio eficazmente de manera sencilla

8 min de lectura
Leer artículo
Mudanzas

Consejos para hacer la mudanza más fácil

5 min de lectura
Leer artículo