Publicado:

5 octubre 2021

10 min de lectura

Autor:

PONGO

Compartir:

Consejos

5 ideas que te ayudarán a organizar mejor el espacio en tu hogar.

Es probable que al pasar mucho tiempo en tu hogar, tengas la necesidad de organizar mejor el espacio donde más te sientes cómodo. Sobre todo si de un momento a otro, notas que este lugar se encuentra muy disperso y feo.

No dudes y tampoco temas de iniciar, pues esta no es una tarea difícil. Si tienes un espacio reducido o el cual se encuentra limitado por algún motivo, la organización del mismo te tomará poco tiempo.

Tener un espacio organizado te ayudará a tener mayor equilibrio, a tener idea de dónde están tus cosas y además de esto, sentirás mucha más tranquilidad. Posiblemente si le sigues dando más larga a esta tarea, es probable que el lugar donde vive se convierta en un completo caos.

Adoptar el hábito de la organización, provocará que seas una persona que sepa distribuir su tiempo y sus prioridades. Sumado a ello, siempre que tengas un espacio organizado, contarás con un lugar disponible para nuevas cosas.

Pensando en ti y en tus necesidades, hemos recopilado algunas ideas que te serán útiles en este proceso de organización.

Enfócate en las zonas que se encuentren más desordenadas

Aunque estas sean zonas complicadas, debes tomarte un tiempo para salir de estas. Si no lo haces, es posible que en estos espacios se acumulen mucho más cosas, por lo que serán más difíciles de ordenar más adelante.

Para iniciar la organización en estos espacios, te recomendamos seleccionar y separar cada objeto que encuentres. Luego podrás ubicar cada uno de estos artículos en las zonas a las que realmente pertenecen.

Es importante destacar, que si encuentras piezas que ya no necesitas y se encuentran en buen estado, sería buena idea donarlas o venderlas.

Adquiere repisas

Puedes comprar o hacer repisas que sean resistentes. Estas las puedes ubicar en cualquier habitación y te favorecerán notoriamente. Podrás colocar desde libros, pequeños objetos hasta ropa.

Las repisas permitirán que la parte inferior de tu habitación, sean muchos más amplias y estén libres de objetos con los que puedes tener algún accidente. Dependiendo del material en el que estén elaboradas estas, tu espacio tendrá apariencia moderna y muy sobria.

Incorpora mesas que tengan cajones

En caso de que seas una persona que tenga muchos artículos pequeños que suelen perderse con facilidad, los cajones serán tus mejores aliados. En estos puedes ubicar de mejor forma cada objeto y te aseguramos que de esta forma, se mantendrán fuera de peligro.

Incorpora mesas que tengan cajones

Además de poseer cajones, estos suelen tener un tamaño y forma que llamará la atención de cualquier visitante. También te ayudará a organizar mejor el espacio donde pasas la mayoría de tu tiempo. Te aseguramos que al adquirir una mesa con cajones, esta se llevará toda la atención de quienes lleguen a tu hogar.

Crea un plan de limpieza

Si habitualmente debes cumplir con muchas obligaciones, sería ideal armar un calendario de tareas. En este seleccionarás algunos días en específico para realizar la limpieza. Por lo general las personas tienden a realizar esta actividad los fines de semana, pues estos son días serenos para ellos.

Los días de limpieza, estructura un plan que te ayude a saber cuáles son las tareas que debes cubrir en casa. De esta forma sabrás por dónde iniciar, además de que será poco probable que te saltes alguna zona por limpiar.

Días previos a la fecha de limpieza, compra cada uno de los productos y herramientas que necesites para realizar esta. Así cuando llegue el momento, no te hará falta nada y no deberás pausar la misma para ir a comprar cada producto.

Se creativo con lo que tengas en casa

Una forma efectiva de motivarte a organizar tu hogar, es entender que este es el primer paso para luego poder decorar el mismo. Cabe destacar que no necesitas gastar grandes cantidades de dinero para embellecer el espacio donde vives. Al ser creativo y reciclar objetos que tengas en casa, puedes crear otros elementos con los que será fácil ayudarte a tener un lugar lindo y especial.

Estas son algunas de las ideas sencillas que puedes hacer:

  • Puedes reciclar recipientes que te sirvan para depositar accesorios o pequeños objetos.
  • En antiguas cajas de zapatos puedes resguardar revistas de colección que desees conservar.
  • Si tienes canastas puedes crear un lindo espacio donde es opcional colocar adornos u ordenar tus libros.
  • En latas o botes de pintura, puedes colocar toda clase de plantas que te ayudarán a complementar espacios como la sala, el comedor o la cocina.

Con la inspiración y la dedicación suficiente, podrás organizar mejor el espacio en que habitualmente te sientes tranquilo y feliz. Nunca es tarde para que empieces en esta tarea que favorecerá tu vida y tu hogar.

Artículos relacionados:

Trasteros

Cómo escoger correctamente las cajas de almacenamiento

10 min de lectura
Leer artículo
Consejos

Cómo organizar tu espacio eficazmente de manera sencilla

8 min de lectura
Leer artículo